¿Por qué quieren sacar a Ordóñez de la coalición de derecha?

Foto: 360 Radio

Confidenciales 360. 


Las intenciones del expresidente Andrés Pastrana y algunos empresarios es clara; sacar a Alejandro Ordóñez de cualquier posibilidad que le permita ser el candidato de la coalición de derecha. ¿Cómo? estableciendo normas que vayan en contravía de los métodos que más le puedan favorecer, como una consulta abierta en la que los ciudadanos puedan votar por Iván Duque, Marta Lucia Ramírez o el exprocurador.

Uribe no ha sido del todo claro con Ordóñez, siempre le resalta sus cualidades, pero debajo de la mesa envía otros mensajes y eso lo ha demostrado por ejemplo la Senadora Paloma Valencia, quien cuestiona fuertemente a Alejandro Ordóñez por haber sancionado a funcionarios uribistas, pues en la lógica de ella, se debió proteger a los que tienen la misma ideología desde el ente disciplinario. Algunas posturas más mesuradas el interior del pastranismo, que es una fuerza minúscula, pero que algo tiene; quieren impulsar cien por ciento la aspiración de Marta Lucia Ramírez por cuarta vez consecutiva, debido a que para ellos garantiza más independencia que Iván Duque, quien podría solo seguirle las Órdenes a Uribe.

Uno de los obstáculos para Ordñez es que el no representa una opción de fácil subordinación, lo que no le gusta a empresarios que quieren financiar la campaña para luego ir a intervenir e influenciar en decisiones de gobierno, leyes, tributos, entre otros. Tampoco gusta mucho a los antiguos caciques políticos por que tienen duda de si cuando llegue Ordóñez, no tendrían el mismo nivel de poder si se compara con las otras dos candidaturas, ya que el talante de Ordóñez es más conservador y manipulable.

Con la elección de Iván Duque, es innegable que una parte importante del CD prefirió marcharse y mirar otras opciones como Vargas Lleras, otros simplemente decidieron esperan a ver qué candidato resulta de la coalición del No. Todo el espectro de este grupo político o ideológico, está logrando que cada día mas personas vayan a reforzar la campaña de Germán Vargas Lleras, quien se convierte en la opción de derecha hoy más viable y sólida. Hablando de derecha, es menester informar que el único candidato de esa coalición del No que se declaró abiertamente de derecha es el exprocuador Alejandro Ordóñez Maldonado.