En Quindío las clases presenciales no regresarán en agosto

Foto: MinTIC

Por: Redacción 360 Radio


Después de una serie de reuniones virtuales con rectores, docentes, ministerio de Educación y alcaldes de los 12 municipios en el departamento del Quindío, se analizó a profundidad los aspectos relacionados con las condiciones del sistema educativo regional, como espacios en las aulas, cantidad de estudiantes, transporte, entre otros.

Siendo así, las autoridades educativas del departamento descartaron el reinicio de las clases presenciales a partir de agosto porque el contagio del Covid-19 sigue siendo una amenaza.

El anuncio lo hizo la secretaria de Educación de Quindío, Liliana María Sánchez Villada, quien explicó que la región no está preparada. “Hemos determinado que no vamos a iniciar clases presenciales el primero de agosto, sino que vamos a hacerlo cuando las condiciones del departamento estén dadas en materia de todo el recurso de bioseguridad para la protección de niños, niñas y adolescentes”.

Muchas de las aulas miden 54 metros cuadrados lo que permitiría albergar 13 estudiantes de los 35 a 40 que hay en cada salón, esto obligaría a clases diferenciales, por lo que es necesario tener en cuenta la valoración de comorbilidad que tienen los docentes del Quindío para asistir a las instituciones educativas.

“Tenemos 377 maestros mayores de 60 años que no podrán asistir tampoco a las instituciones educativas, hay que analizar el hecho que muchos maestros trabajan en Armenia, pero residen en municipios ‘no Covid’, entonces debemos hacer un trabajo muy juicioso con los alcaldes para lograr el ingreso de ellos a estos municipios”, dijo la secretaria.

Las clases se seguirán impartiendo a distancia, con entrega de material físico, modalidad virtual y acompañamiento telefónico o en video por parte de los maestros y directivos docentes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar