Alcalde Quintero propone 10 días de apertura y 4 de cuarentena

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que tienen una serie de medidas ‘bajo la manga’ en caso de que aumenten aceleradamente los casos de coronavirus en la ciudad, teniendo en cuenta que, según los pronósticos epidemiológicos, julio y agosto serán complejos.

LEER TAMBIÉN: Alcalde Quintero anunció ley seca y toque de queda

“A hoy con la ley seca del fin de semana es suficiente, pero más adelante la idea es no llegar a lo que tiene Barranquilla que está cerrado por tantos fallecidos por días. Lo que pensamos es proteger al tiempo la economía y aplanar la curva con 10 días de actividad y apertura por 4 de cierre”, dijo.

El mandatario local explicó que los cuatro días de cierre serían el fin de semana: sábado y domingo, y lunes y martes, para que en el caso de que haya un lunes festivo, solo sea un día laboral de cuarentena en total.

Agregó que los “epidemiólogos muestran que esa cuarentena completa aplana la curva. Ojalá no tengamos que llegar a esa medida extrema, pero si se agrava la cantidad de contagios y la ocupación de camas UCI esa será la medida que tomaremos”.

Hasta el momento, Medellín tiene más de 2.100 casos de coronavirus y sólo el 23% en la ocupación de las camas UCI.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar