Quintero apeló el aval dado para la revocatoria

Compartir

La Alcaldía de Medellín confirmó este lunes que apalearon oficialmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el aval entregado al comité que promueve la revocatoria del alcalde Daniel Quintero Calle.


Por: Redacción 360 Radio

La entidad tendrá 10 días para decidir si mantiene la decisión de avalar las firmas o si cambia de opinión y cierra la posibilidad a una convocatoria en las urnas para que los medellinenses decidan si el alcalde se va o se queda.

Uno de los argumentos que expuso el alcalde Daniel Quintero para apelar la decisión es que, en 24 horas recibió el reporte de 3.000 ciudadanos a los que supuestamente “suplantaron: sacaron sus cédulas y nombres sin autorización”, dijo.

“Hemos encontrado miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria”, escribió en medio de su cuenta de Twitter el polémico mandatario de la capital antioqueña.

LEER TAMBIÉN: «Nuestra campaña será la campaña de la gente»: Quintero prepara defensa frente a la revocatoria

En el proceso de revocatoria que avanza, el pasado 28 de diciembre, Carlos Alberto Baena López, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, fue designado alcalde Ad Hoc por parte del Gobierno Nacional y por medio del decreto número 1861 de 2021 que firmó el presidente Iván Duque.

En caso de que se apruebe el proceso revocatorio en contra de Quintero, los medellinenses tendrán que votar aproximadamente en marzo, y si todo sale a favor del comité revocatorio, los ciudadanos tendrán que elegir un nuevo alcalde que apenas estará a cargo de la ciudad por un poco más de un año.

Le puede interesar:  Iván Trujillo y Felipe Bayón llegan a la Junta Directiva de Acerías PazdelRío

El comité de la revocatoria ha afirmado que la gestión del alcalde no ha sido la adecuada, tras la polémica por los aparentes contratos entregados a dedos, los cambios de gerencia en EPM, Telemedellín, Isvimed, entre otras, y la rendición de cuentas donde no mencionaron que más de 25.000 niños y jóvenes en la ciudad perdieron el año escolar en el 2021.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]