Quintero compartió declaración de renta, respondiendo al proceso de Procuraduría

Foto: Alcaldía de Medellín / Montaje 360

El alcalde Daniel Quintero compartió en Twitter evidencias de que su declaración de renta actualmente es pública.


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió esta semana una indagación preliminar disciplinaria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegurando que el mandatario no habría publicado sus declaraciones de renta de los años 2019 y 2020, como lo exige la ley.

Por lo que la entidad solicitó a la oficina jurídica de la Alcaldía de Medellín realizar los procesos pertinentes para compartir esta información en un plazo máximo de 10 días hábiles. Frente a esto, el abogado Abelardo de la Espriella también había presentado una queja ante la Procuraduría.

Este miércoles el alcalde de la capital de Antioquia publicó en su cuenta personal de Twitter, una captura de pantalla que evidenciaría que sus declaraciones de renta son actualmente públicas y están abiertas para que la ciudadanía las consulte.

«Mis declaraciones de renta están debidamente presentadas y para consulta ciudadana», escribió Quintero en la red social, acompañando el trino con dicha imagen.

LEER TAMBIÉN: Procuraduría abrió investigación preliminar a Quintero por no publicar declaración de renta

Aún la Procuraduría no se ha pronunciado al respecto, ya que incluso estaba considerando abrir un proceso formal para investigar al mandatario local por presuntamente haber incumplido con la ley por este motivo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar