lunes, septiembre 20, 2021
More
    - Advertisement -

    Quintero confirmó agresión sexual en seis de los 21 casos denunciados en jardín infantil

    Tras la captura de Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, y quien es sindicado de abusar sexualmente de un grupo de menores de edad en un jardín infantil en Medellín, las autoridades confirmaron que, en seis de los 21 casos denunciados, hubo agresión sexual.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, explicó que están adelantando un proceso de investigación con el fin de determinar si habría más casos desde años atrás, ya que el hombre llevaba cerca de tres años laborando en el centro infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz.

    Quintero también afirmó que la captura de ‘Manolo’ se dio gracias al apoyo de información de la ciudadanía, por lo que harán entrega efectiva de la recompensa por 50 millones de pesos que estaban ofreciendo.

    “Queremos la máxima condena para los responsables de estos hechos. Estamos hablando de niños de tres y cuatro años que no tenían ninguna forma de defenderse, quedaron afectados, algunos hasta dejaron de hablar con sus padres. Son familias afectadas y destruidas por lo que pasó. Por eso queremos pedirles a las autoridades una condena ejemplarizante”, agregó el mandatario local.

    LEER TAMBIÉN: Capturado el presunto abusador de menores de centro de Buen Comienzo en Medellín

    De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, la búsqueda de ‘Manolo’, la búsqueda se concentró en los municipios de Angelópolis, Donmatías y Santa Rosa de Osos, donde fue capturado.

    El alcalde propuso que en los centros infantiles se implemente la prueba del polígrafo, para evitar que abusadores sexuales lleguen hasta estos sitios que deberían garantizar la protección y cuidado de los niños.

    A Ismael Darío Lopera le imputarán los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, sin embargo, expertos han afirmado que sobre el sindicado no podrán imponer la cadena perpetua, que entró en vigor hace algunos días en el país.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico