-Publicidad-
Inicio Medellín Daniel Quintero gana pulso de contralor; así están las votaciones

Daniel Quintero gana pulso de contralor; así están las votaciones

Daniel Quintero gana pulso de Contralor; así están las votaciones
-Publicidad-

Aparentemente ya hay un acuerdo para escoger al próximo contralor de Medellín, el candidato más opcionado es aquel que probablemente terminaría dando más garantías al alcalde de la ciudad


Por: Redacción 360 Radio

Según lo confirmado por el Concejo de Medellín, este 28 de marzo se dará a conocer el elegido como contralor de la ciudad la terna anunciada está compuesta por Pablo Andrés Garcés Vásquez, Jairo Alonso Mesa Guerra y José Vidal Pérez Morales. Cabe aclarar que la capital de Antioquia lleva más de tres meses sin contralor por distintos problemas y trabas que se presentaron con el concurso.

Según información que recibió este medio, y después de varias reuniones aparentemente ya hay un acuerdo para que el próximo contralor de Medellín sea Pablo Andrés Garcés Vásquez; pues Garcés quien se desempeñó como contralor de Envigado hace algunos años, cuenta con el apoyo del exalcalde de Envigado Héctor Londoño y el senador electo Carlos Andrés Trujillo y la coalición del alcalde Daniel Quintero.

La coalición de gobierno, conformada por Carlos Mario Romero, Aura Marleny Arcila, Fabio Rivera, Simón Pérez, Juan Felipe Betancur, Luis Carlos Hernández, Jaime Roberto Cuartas, Babintón Flórez, Juan Ramón Jiménez, y del presidente del Concejo Lucas Cañas, actualmente también están en conversaciones con Luis Bernardo; con estos apoyos Pablo Garcés completaría 10 votos a su favor.

-Publicidad-

Esto último significa que la elección de Garcés Vásquez jugaría a favor del alcalde Daniel Quintero, puesto que sería quien más garantías le brinde. Además, la maquinaria política de Envigado no solo ha apoyado a Pablo Andrés, sino que también apoyaron a ‘Fico’ Gutiérrez en la consulta interpartidista. Es decir, que para esta elección han convergido influencias del uribismo y simpatizantes de Gutiérrez y Quintero.

Cabe resaltar que en la terna también están los candidatos; Jairo Mesa, quien estuvo en la mira de todos los sectores, pero su carácter técnico y su cercanía con muchos sectores no le permitió estar polarizado, su imparcialidad, al parecer es lo que lo ha dejado fuera de ser el electo.

Ahora bien, es necesario analizar cuál será la movida por parte de la oposición y para quién serán los votos independientes; si serán para Jairo Mesa o para José Vidal. Pues ahora Medellín necesita una persona que le dé garantías a todos los sectores.

Los jefes de debate son; Lucas Cañas, Fabio Rivera y Jaime Cuartas, lo acompañan Carlos Mario Romero, Aura Marleny Arcila, Babintón Flórez, Simón Pérez, Juan Ramón Jiménez, Juan Felipe Betancourt, Luis Bernardo Vélez, Luis Carlos Hernández y Jaime Roberto Cuartas.

LEER TAMBIÉN: El candidato a contralor de Medellín que se rajó como contralor de Envigado

-Publicidad-
Salir de la versión móvil