“Improvisación, mentiras y corrupción”, Ramos sobre alcaldía de Quintero

Compartir

El lunes fue instalado el primer periodo de sesiones ordinarias del año en el Concejo de Medellín, donde fue inaugurada la figura de la réplica que permite a la banca de oposición responder el discurso de apertura del alcalde Daniel Quintero.


Por: Redacción 360 Radio

Quintero Calle se refirió a la demanda que presentaron para recibir 9,9 billones de pesos debido a la contingencia por Hidroituango, un proceso jurídico que apenas está iniciando y que tardará en ser resuelto. El proyecto hidroeléctrico, de acuerdo con el alcalde, entraría en funcionamiento el segundo semestre del 2022.

El mandatario local, además, se refirió a Buen Comienzo, “98 % de los niños matriculador, falta una institución de 500 niños. 13.000 niños en alternancia, 149 sedes en alternancia, 18.000 bonos en la modalidad familiar, un presupuesto 880.000 millones de pesos y estamos poniendo en regla las fundaciones que manejaban el tema”, y agregó que el tema de la educación era “uno de los rumbos perdidos” en la ciudad.

Con relación al Jardín Botánico, explicó que es importante continuar con la tarea de liderar desde la administración Municipal la cooperación para recuperar el este espacio, no obstante, dejó claro que seguirán “incomodando a contratistas cómodos” que estaban acostumbrados a firmar los contratos.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué sucede con el Jardín Botánico? Esto dice la Alcaldía de Medellín

“Vamos a rescatarlo, pero permítanos primero rescatar las entidades públicas de la ciudad. Con el Jardín Botánico vamos a estar contratando este año cerca de 7 mil millones de pesos, similar a lo que había en años anteriores y teniendo en cuenta que hay muchas actividades que actualmente ellos no están realizando por la pandemia”, dijo.

Le puede interesar:  Petro se obsesiona con el 2026 y el cambio de Gobierno

Por otra parte, en su intervención, el concejal Daniel Carvalho, quien abandonó la coalición que apoya al alcalde Daniel Quintero, manifestó que no entiende el silencio de los concejales ante las acusaciones de Quintero.

“No entiendo como la concejala Aura Marleny Arcila puede quedarse callada cuando el alcalde dice que aquí los empresarios se estaban robando la ciudad, cuando dice el alcalde aquí delante de todos que Medellín no tenía un rumbo económico”, expresó Carvalho y cuestionó a la concejala sobre si estaba de acuerdo con esas afirmaciones.

“Presidente Jaime Cuartas, usted lleva aquí años promoviendo una agenda verde y llega el alcalde y se para acá y dice que Medellín no tenía un modelo ambiental. Llevamos 25 años haciendo estudios con profesionales con expertos, pagándolos, avanzando en eso (…) Nos quedamos callados cuando pasa lo que está pasando”.

“¿Por qué se quedan callados?, no les estoy pidiendo compañeros que se declaren en oposición, les estoy pidiendo que no se queden calladas cuando el alcalde está destruyendo con su discurso o con sus actos una cantidad de cosas que ustedes mismos han ayudado a construir”, agregó.

El concejal Alfredo Ramos, que asumió este rol después de quedar segundo en las elecciones por la alcaldía, sostuvo que la ciudad se está “cayendo pedacito por pedacito”, porque el concejo no puede ser un “comité de aplausos y arrodillado” y también cuestionó la posición del Concejo para hablar acerca de lo que ha estado sucediendo con las diferentes entidades de la ciudad.

LEER TAMBIÉN: Colaboradores de EPM inconformes con el vicepresidente de Asuntos Legales

Le puede interesar:  EPM terminó el contrato de Fabio Marín y María Camila Villamizar en EPM tras negativa de renuncia

“Puedo quedarme diciendo durante horas las problemáticas de cada una de las entidades del municipio de Medellín. Que bueno que haya concejo para que se debata con seriedad, con argumentos, para que se muestre la realidad de lo que está sucediendo en Medellín y no con discursos de tres horas del alcalde de turno, intentar tapar todo lo que ha venido haciendo. Una construcción muy concreta de improvisación, mentiras y corrupción que se está tomando la ciudad”, dijo Ramos.

El concejal criticó los contratos que ha firmado la Alcaldía de Medellín, acerca de la manera en la que son seleccionados los contratistas, el proceso de selección, el pasado de los contratistas, con quién tienen conexión política y empresarial.

Finalmente, Ramos invitó a los ciudadanos a que intervengan y participen en las decisiones que se toman en la ciudad, interpelando lo que dijo el alcalde Daniel Quintero, que habla sobre corrupción, pero no hay denuncias formales por los supuestos hechos.

quintero en concejo de medellin
Alcalde Daniel Quintero Calle en el Concejo de Medellín.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]