- Advertisement -
Inicio Noticias Quintero renunciará a la Alcaldía si pierde en la revocatoria

Quintero renunciará a la Alcaldía si pierde en la revocatoria

Foto: Twitter @diamaov
- Advertisement -

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se encuentra inmerso en un proceso de revocatoria convocado por diferentes sectores y ciudadanos que no se encuentran conformes con su administración, tras las polémicas en EPM, Telemedellín, Inder y otras entidades.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque por ahora no se conoce la fecha exacta de la revocatoria, un grupo de concejales del Centro Democrático propusieron que las elecciones se lleven a cabo el próximo sábado 12 de marzo, para aprovechar la logística de las elecciones legislativas del domingo 13 de marzo.

El alcalde Quintero afirmó que, “la revocatoria para hacerse efectiva, tiene que ganar el sí y tiene que haber un umbral. Pero yo he dicho que incluso si no se logra el umbra, en ese caso lo que yo haría sería dar un paso al costado si lega a ganar el sí, así no se logre el umbral”, dijo el alcalde.

LEER TAMBIÉN: Daniel Quintero es investigado por aparente censura a la prensa

- Advertisement -

La Registraduría Nacional fue demandada por medio de una acción de tutela en donde doce personas afirmaban haber sido suplantadas en el caso de recolección de firmas para la revocatoria, no obstante, el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas, señaló que el recurso es improcedente.

El alcalde Daniel Quintero afirmó, por medio de su cuenta de Twitter, que más de 3.000 firmas habrían sido suplantadas según la denuncia de varios ciudadanos, y manifestó su inconformidad, tildando la revocatoria como “fraudulenta” pese a haberse recogido 133.248 firmas.

La Registraduría avaló las firmas y el proceso continuará en contra de Daniel Quintero, quien sigue enfilando toda su artillería para evitar que lo revoquen. Son muchas voces a favor y en contra del mandatario local, por lo que solo en las urnas se decidirá si Medellín continúa el camino trazado por Quintero, o si, por el contrario, la capital de Antioquia tendrá un nuevo alcalde.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil