- Advertisement -
Inicio Noticias Citaron al alcalde Quintero y exgerente de EPM a audiencia de conciliación...

Citaron al alcalde Quintero y exgerente de EPM a audiencia de conciliación en la Corte

Foto: Alcaldía de Medellín
- Advertisement -

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón, fueron citados por la fiscal novela delegada a una audiencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia.


Por: Redacción 360 Radio

La fiscal Flor Alba Torres se encargará de analizar si existen razones para investigar la denuncia interpuesta por Rendón, por una aparente injuria y calumnia en contra del alcalde de Medellín.

La denuncia se interpuso después de que Quintero despidiera a Rendón de su cargo en EPM, lo que este último consideró como injustificado. El exgerente presentó el recurso luego de que, aparentemente, Quintero diera algunas declaraciones donde señalaba que la continuidad de Rendón en la gerencia desestabilizaba la empresa.

LEER TAMBIÉN: Juzgado de Medellín mantiene suspendida la recolección de firmas para revocatoria de Quintero

- Advertisement -

La fiscal novela ante e alto tribunal citó inicialmente a la conciliación el 25 de agosto a las 9:00 a.m. y de forma virtual. Esta es la segunda audiencia de conciliación a la que asistirán Quintero y Rendón por el mismo caso, ya que el pasado 28 de junio se adelantó una audiencia de conciliación disciplinaria en la Procuraduría, pero no llegaron a un acuerdo.

Todo inició cuando el alcalde Daniel Quintero le solicitó Álvaro Guillermo Rendón presentar su carta de renuncia, posteriormente la decisión fue puesta en manos de la Junta Directiva de EPM, quienes aceptaron la dimisión tras evaluar su desempeño.

Rendón acusó a personas cercanas a la Alcaldía de Medellín de entrometerse en temas de EPM sin que fuera su función hacerlo, y tomar decisiones a sus espaldas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil