Quitarían a las empresas el pago de aportes a salud y parafiscales

Por: Redacción 360 Radio


Según un documento Conpes conocido por la W Radio, el Gobierno, para reactivar el país después de la pandemia y bajar la carga regulatoria de las empresas, buscará eliminar el pago de aportes a salud y los parafiscales.

Para esto, presentarán el próximo año una reforma que permita eliminar los costos laborales no salariales relacionados con los aportes a salud del empleador y parafiscales de ICBF, SENA y cajas de compensación familiar.

Dichos costos representan un 9% de lo que pagan las empresas por cada empleado. Sobre los aportes a salud que son el 12,5%, se eliminaría el aporte que hace el empleado que es del 8,5%, sin embargo, no especifican si el empleado o el Estado asumiría ese costo.

En el borrador también pretenden simplificar y reducir a las empresas los costos por despedir empleados. Además, quitarían los costos que las empresas tienen al contratar personas para generar más empleo, reformarían el cobro de matrícula mercantil para que se base en los ingresos de las empresas y eliminarían el requisito de renovación para cancelación de matrícula.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar