Radicaron de manera urgente reforma tributaria que reemplaza la Ley de Financiamiento

Ministro Carrasquilla le respondió al gerente de banrepública
Foto: Mauricio León / Portafolio

Por: Redacción 360 Radio


Ante la secretaría general de la Cámara de Representantes, se radicó de manera urgente el nuevo proyecto de ley que reemplazará a la Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional.

LEER TAMBIÉN: “La Ley de Financiamiento se hizo bien”, Duque

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que “tal como lo dijo el presidente de la República, se está radicando el mismo texto. Tiene algunas pequeñas diferencias, porque ya se pasó el año y el plan de desarrollo modificó o derogó algunos artículos; y algunos temas como los ocho artículos relacionados con la normalización de activos, que se hizo en 2009”.

“Básicamente el esfuerzo de la reforma es el mismo del año pasado, se bajan las tasas de tributación empresarial. Desde este año estamos bajo el amparo de la ley de financiamiento, lo que redujo unos 12 puntos el costo de uso de capital, el primer elemento es mantener eso para el año 2020. El segundo elemento es que le damos continuidad al régimen Simple, que tiene más de 8.000 inscritos”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar