Rafael Nieto tilda de “canallada” acusaciones que lo involucran en escándalo de chuzadas

Al exviceministro y miembro del Centro Democrático lo acusan de ser el receptor de las interceptaciones ilegales que hoy tienen en el ojo del huracán a las Fuerzas Militares. De acuerdo con Nieto, la versión de un medio nacional que lo involucra a él es “irresponsable y calumniosa”.


Por: Redacción 360 Radio

El exviceministro de Justicia, Rafel Nieto Loaiza, salió al paso de las versiones entregadas por Noticias Uno en la que lo acusan de ser el receptor de información de chuzadas ilegales y negó cualquier señalamiento en este nuevo escándalo que sacude a las Fuerzas Militares del país.

“Yo he hablado con el grueso de la cúpula militar por muy distintas razones y no hablo solamente con el general Martínez. En las conversaciones nunca hemos hablado de chuzadas a nadie, nunca he recibido información sobre nada y no he tenido acceso ni a grabaciones, lícitas o ilícitas de ningún tipo”, aseguró Loaiza a Blu Radio en entrevista.

De acuerdo con la revista Semana, había un miembro del Centro Democrático que recibía la información de las chuzadas y según Loaiza, es bastante “irresponsable y calumnioso” que Noticias Uno que lo responsabiliza de ser esa persona.

“Es una calumnia, no sé qué haya detrás, al final me resulta indiferente. Eso no es periodismo, eso es una canallada. Eso es propio de una canallada. Tener un chisme y echarlo al aire sin ninguna prueba”, dijo Nieto.

Además, el exviceministro de Justicia afirmó haber confirmado que la revista Semana no le entregó a Noticias Uno tal información y afirmó que espera una rectificación formal por parte de ese medio.

Este fin de semana la revista Semana reveló  que los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército Nacional habrían adelantado chuzadas ilegales a los teléfonos y correos electrónicos de magistrados de altas cortes, políticos y periodistas.