Rafael Uribe aceptó haber cometido el asesinato de Yuliana Samboní.

Compartir

Tras haber negado los cargos que le imputó la Fiscalía, el arquitecto Rafael Uribe Noguera aceptó que él fue quien violó, torturó y asesinó a la niña Yuliana Samboní el pasado domingo 4 de diciembre en el norte de Bogotá.


Casi 10 días después de la muerte de la niña Yuliana Samboní, caso que conmovió al país en general, el autor del cruel asesinato aceptó ante la Fiscalía que él fue quien violó, torturó y asesinó a la pequeña de 7 años, el pasado domingo 4 de diciembre.

Aunque todo apuntaba a que Rafael Uribe Noguera era el autor del macabro asesinato, él luego de ser capturado no aceptó los cargos en la audiencia de imputación, todo esto por recomendación de su abogado. Pero finalmente tuvo que dar vuelta atrás y confesar que sí lo hizo dado a que las pruebas científicas, periciales, documentales y testimoniales que tiene en su mano la Fiscalía no dejan duda de que Uribe Noguera fue quien le quitó la vida a Yuliana en un lujoso apartamento del norte de Bogotá.

Lo que según el ente investigador hizo que Uribe se retractara y aceptara que fue quien asesinó a la menor, fue el informe que Medicina Legal reveló el pasado lunes y donde se indica que en el cuerpo de Yuliana fue encontrado material biológico que vincula a Rafael Uribe con el abuso y la posterior muerte de la niña. . “Terminados los análisis de laboratorio, así como las pruebas biológicas y genéticas, se puede decir, sin ninguna duda y con la mayor certeza científica, que hay material biológico que vincula a Uribe Noguera en la muerte y abuso sexual a la menor” advirtió Carlos Valdés, director de Medicina Legal el pasado lunes.

Le puede interesar:  JP Morgan ve con buenos ojos el PIB del primer trimestre en Colombia: estos son los argumentos

Sin embargo Uribe Noguera, quien con la confesión busca llegar a un acuerdo con la Fiscalía, no tendría derecho a ninguna rebaja de pena ni beneficios judiciales, ya que al ser Yuliana una menor de 7 años el Código de Infancia así lo determina; incluso su pena podría ser duplicada. Este portal conoció que el hombre acusado y quien ya aceptó la autoría del asesinato busca que solo sea judicializado por los delitos de homicidio y abuso sexual y que por el contrario no se determine ningún cargo por los de tortura y secuestro.

Uribe Noguera podría enfrentar una pena de 60 años por la muerte de Yuliana Samboní y tal y como lo dijo el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, este caso tendrá solución en tiempo record ya que el ente está haciendo hasta lo  imposible para poder esclarecer todo lo que rodea este caso que causó conmoción en el país. Cabe recordar que Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del asesino, también están siendo investigados por presuntamente haber alterado la escena del crimen.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]