Raúl Cardona hace historia con ingreso de Envigado al Área

El alcalde de Envigado Raúl Cardona logró un hecho histórico en tal solo seis meses, luego de que durante más de 30 años se hubiera intentado volver a ingresar al Área Metropolitana, pero siempre con esfuerzos fallidos.  Como una de sus principales promesas de campaña, Cardona había asegurado que daría la lucha por que se sacara esto lo más rápido y democráticamente posible, pasando por tres instancias; concejo municipal, ciudadanos y de nuevo concejo municipal.

Envigado probablemente hará parte oficial del Área Metropolitana a partir de enero del 2017, pues aún faltan protocolos y procesos por los cuales debe pasar esa decisión de los envigadeños, como el autorizar a la administración para que traslade recursos que actualmente se le dan a Corantioquia, para que ingresen el AMVA.

En la línea de tiempo de esta ciudad quedará registrado el 10 de Julio para la posteridad, junto a esa fecha el nombre de Raúl Cardona, quién tuvo seis meses maratónicos al sacar plan de desarrollo, consulta popular y gobernar al mismo tiempo. Sus esfuerzos fueron inalcanzables, siempre en las calles, empresas, colegios, escenarios deportivos y entidades del gobierno.

360 Radio ha consultado recientemente por la imagen del Alcalde Cardona en Envigado y los resultados son más que favorables, pues fácilmente podemos confirmar que 8 de cada 10 envigadeños tienen una imagen favorable de él y apoyan su administración.