Reabren paso en la frontera con Venezuela

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


A partir de la medianoche de este martes quedó reabierto el paso en la frontera con Venezuela, precisamente, en la frontera con el norte de Santander, aunque con algunas restricciones al no existir todas las posibles garantías en la zona, según informó Migración Colombia.

El director de la entidad, Christian Krüger señaló que hicieron una evaluación de los obstáculos en los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, del lado de Venezuela.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia han tomado la decisión de restringir el paso sobre los Puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, hasta que no haya garantías para los transeúntes”, dijo el gobierno en un comunicado.

La misiva también señala que están disponibles para las personas que necesiten trámites migratorios ante la decisión de Maduro de cerrar el servicio de migración en ese país.

“Migración Colombia ha anunciado que prestará sus servicios de manera normal en los Puestos de Control Migratorio habilitados e invita a quienes así lo requieran a que se acerquen y realicen sus trámites migratorios con tiempo. Aquellas personas que no cuentan con el sello de salida de Venezuela, debido a la decisión de la dictadura de Maduro de cerrar la prestación del servicio de migración en en el vecino país, podrán acercarse a Migración Colombia para realizar su trámite de ingreso al territorio nacional”, dice el comunicado.

Alcalde medellin