Aunque Néstor Humberto Martínez había ordenado cerrar la investigación porque en su momento no se encontraron elementos suficientes para vincular a las exfuncionarias, el fiscal ad hoc ordenó reabrir la investigación.
Por: Redacción 360 Radio
El fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, ordenó reactivar el proceso contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por presuntamente beneficiarse directamente del aval para el otrosí de la construcción de la vía Ocaña-Gamarra dentro del contrato de la Ruta del Sol II, otorgado a la empresa brasileña Odebrecth en el año 2009.
De acuerdo con Espinosa, se deben revisar los elementos materiales recolectados para continuar con la investigación preliminar, pese a que el pasado 19 de junio de 2018, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, había decidido archivar la investigación al considerar que no existían elementos materiales que permitieran inferir que las exministras hubieran incurrido en un tráfico de influencias y conflicto de intereses.
Cabe mencionar que, por estos mismos hechos, la Procuraduría General les adelantó un juicio disciplinario a Parody y Álvarez y en los próximos meses se emitiría una decisión de fondo.
Finalmente, frente a esta nueva decisión del fiscal ad hoc, la defensa de las exfuncionarias, y sus abogados señalaron que por ahora no se pronunciarán sobre el tema.