Reabrió el turismo en Quintana Roo, pero las playas están vacías

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El gobierno del estado de Quintana Roo preparó durante una semana la reactivación económica con base en el semáforo estatal del control epidemiológico en la zona norte (Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres) que están en color naranja.

Esta zona del estado es una de las más visitadas por los turistas, lo que permitirá que la industria hotelera y servicios turísticos complementarios pudieron reabrir a 30% de su capacidad.

LEER TAMBIÉN: Banco Mundial prestó US$1.000 millones al Gobierno de México

Las playas están cerradas al público en general, sin embargo, los hoteles reciben turistas y podrán hacer uso de ellas con cupo limitado y guardando la sana distancia.

La zona sur (Felipe Carrillo Puerto, José María Morenos, Bacalar y Othón P. Blanco) están en semáforo rojo, por lo que podrán reactivar actividades esenciales como abarrotes, tortillerías, minisúper, hospitales, servicios farmacéuticos, bancos, almacenamiento, purificadoras de agua, construcción, minería, pesca, agricultura y lavanderías; y los centros de hospedaje podrán abrir, pero sólo al 15%.

Los servicios de iluminación y fotografía y servicios artísticos, culturales y deportivos se mantendrán cerrados en el sur y el norte. En caso de los cines y teatros podrán reabrir a 30% en la zona norte, mientras que en el sur seguirán cerrados.

La venta de ropa, estéticas, centros comerciales, gimnasios, bares, casinos y servicios religiosos, entre otros, estarán cerrados en el sur.

Le puede interesar:  Irán e Israel tienen armas nucleares: esta es la cantidad

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar