Por: Redacción 360 Radio
Este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que el país ya tiene aprobada y registrada la primera vacuna en contra del Covid-19, después de dos meses de ensayos en humanos.
Según Putin, una de sus dos hijas fue de “las primeras inoculadas y se siente bien”. Esta aprobación abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras siguen las últimas etapas de los ensayos clínicos.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió cautela con la noticia y explicó que esta vacuna, igual que las otras que se desarrollen, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que dicta el organismo.
Un grupo de farmacéuticas multinacionales advirtió que la vacuna rusa podría poner en riesgo a la población, por lo que envió una carta al Ministerio de Salud de ese país para que se pospusiera la aprobación, pero no fueron escuchados.
Por otro lado, Nicaragua indicó que está en la capacidad de fabricar la vacuna rusa, no solo para aplicarla localmente, sino para exportarla.