Reactiva Colombia, el plan que busca impulsar la economía del país

Fotografía: www.zonacero.com

El proyecto lanzado por MinHacienda y Findeter, apoyará a los departamentos y municipios en la financiación de proyectos que reactiven la economía regional.

Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Sandra Gómez Arias, lanzaron el programa Reactiva Colombia, el cual busca darle un fuerte impulso a la economía de Colombia.


Este plan dispone de $1,35 billones, los cuales permitirán financiar proyectos que aporten al jalonamiento de la economía de los departamentos y municipios, contribuyendo al crecimiento económico del país.


De acuerdo con la presidenta de Findeter, “con este programa, otorgará créditos con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa y es una buena oportunidad para que entes territoriales, empresas y entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos para el desarrollo del país”.

Con la inversión de estos recursos se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se apoyarán programas de eficiencia energética y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

También apalancará la construcción de vías secundarias y terciarias en los municipios del país y aportará a la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

“Esta iniciativa que estamos presentando el día de hoy, significa un fuerte empujón a la economía territorial, nos permitirá financiar proyectos de emprendimiento, a través de Findeter, que generen empleo y mejoren la actividad económica de estas zonas del país, generando equidad de oportunidades en todas las regiones de Colombia”, recalcó el ministro Carrasquilla.


De la totalidad de los recursos, $450 mil millones serán destinados para iniciativas de infraestructura cultural, creativa y social, y para la recuperación de vías terciarias en los municipios; $350 mil millones irán para acueductos y alcantarillados.

$300 mil millones serán para el sector energético, mientras que los $250 mil millones restantes serán usados para financiar alumbrados públicos, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH’s) y proyectos de generación de energía fotovoltaica (paneles solares).