Reactivación de la construcción sumará 1,3 millones de empleos en 2022

Cerca de un millón de colombianos encuentran en los sectores de la construcción y el inmobiliario la fuente de sustento económico de sus familias, sin embargo, a raíz del covid- 19 la dinámica de generación de empleo se vio bastante afectada.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que el número de viviendas de interés social vendidas en junio pasado fue equivalente al del mismo mes del 2019, lo que significaría que ya se empezó a marcar un punto inflexión en términos de recuperación del sector.

De hecho, el Ministro citó un informe de la Galería Inmobiliaria que reportó 7.681 unidades comercializadas en el sexto mes del año, frente a 7.845 del mismo periodo del año, dinámica que, de paso, está alineada con las metas del sector en materia de empleo.

Y que de acuerdo con el funcionario, las medidas anunciadas recientemente, entre ellas los 200 mil subsidios para la compra de vivienda, la reapertura de las salas de venta y la prórroga en la vigencia de las licencias, entre otras, se proyecta ocupar al 2022 más de 1,3 millones de personas, tanto en el sector de edificaciones, como en el de las actividades inmobiliarias.

Cabe precisar que cerca de un millón de colombianos encuentran en estos dos sectores la fuente de sustento económico de sus familias, sin embargo, a raíz del covid- 19 la dinámica de generación de empleo se vio bastante afectada.

Asimismo, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, destacó a través de un video el impacto positivo de los 100 mil subsidios vigentes para adquirir vivienda de interés social y la generación de mecanismos para la inversión en el segmento medio, que, de hecho, tendrá otros 100 mil subsidios hasta el 2022.

Según explicó Forero, cuando se construye una vivienda se garantizan 4,8 empleos entre directos e indirectos; además, un metro cuadrado de vivienda nueva formal mueve 54% del aparato productivo del país, lo que a los hogares les permite consolidar el patrimonio.

“Mantener la apertura de los sectores constructor e inmobiliario resulta clave para consolidar el repunte que evidenciamos en junio en el sector inmobiliario y en la economía, en su conjunto”, resaltó la presidenta de Camacol.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar