Real Madrid impuso su poderío y se clasificó a la final del Mundial de Clubes.

Compartir

Ante el América de México el Real Madrid con Ronaldo, Benzema y James Rodríguez en el campo de juego mostró por qué es uno de los mejores equipos del mundo y se clasificó a la final del Mundial de Clubes donde enfrentará al Kashima el próximo domingo en Japón.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

En la madrugada de este jueves se llevó a cabo el segundo juego de semifinal del Mundial de Clubes que por estos días se realiza en Japón; el enfrentamiento entre el Real Madrid de España y el América de México dejó como ganador a los “merengues” que se impusieron a su rival por 2 a 0, con goles del francés Karizm Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.

Con un bloque defensivo muy sólido desde el inicio del juego los aztecas buscaban proteger su arco de la imparable delantera madrileña, sin embargo a los 25 minutos de la primera parte Cristiano Ronaldo estrelló en el arco un balón que con su cabeza se dirigía a la red para abrir el marcador, posteriormente el francés Benzema a los 33´marcó un gol que fue invalidado; a esa altura del juego ya se veía que el Real tenía sed de gol y quería dar un paso hacia la final del Mundial.

Cuando ya se esperaba el pitazo que diera fin a la primera mitad del partido, tras un pase filtrado por el alemán Toni Kroos apareció Benzema y anotó el primer gol que mandaba al descanso con tranquilidad a los madrileños. En la segunda mitad se registraron los cambios en ambos equipos y con ellos la participación de los dos colombianos; el primero en ingresar sobre los 62 minutos fue Carlos Darwin Quintero quien milita en el club mexicano, mientras que el galáctico James Rodríguez ingresó sobre los 70 minutos a afianzar el ataque de la escuadra merengue.

Le puede interesar:  Fabio Ochoa, exmiembro del Cartel de Medellín, queda en libertad tras 26 años en prisión

Y nuevamente cuando el telón se caía, y Real Madrid conseguía por la mínima diferencia su paso a la gran final, por intermedio de un pase magistral de James Rodríguez a Cristiano Ronald llegó el segundo gol, el portugués anotó sobre los 93 el segundo y definitivo tanto que aseguraba el paso del Madrid al juego más importante del torneo. En este compromiso también la tecnología estuvo presente, en la anotación de Ronaldo el árbitro anuló el gol tras el presunto fuera de lugar en el que se encontraba la estrella del Madrid, pero los comisarios a través de la radiocomunicación validaron que la posición no era irregular y confirmaron el gol.

Real Madrid se medirá el próximo domingo al Kashima Antlers, equipo que ayer eliminó al Atlético Nacional, sobre las 5:30 de la mañana hora colombiana. Por su parte el verde paisa buscará la tercera posición frente al América de México el mismo día a las 2 de la mañana.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]