Fabián Ramírez, uno de los exlíderes de las Farc que había abandonado los espacios territoriales de capacitación y reincorporación, apareció nuevamente y le hizo una solicitud a la Unidad Nacional de Protección.
Por: Redacción 360 Radio
A través de una carta, Ramírez solicitó que restablezcan a la mayor brevedad su esquema de seguridad, atribuyendo al peligro cuando se moviliza a los espacios territoriales.
Él indicó que en estos momentos solo cuenta con dos escoltas, explicando que días atrás le retiraron dos más, por lo que pidió, por tercera vez, el reintegro de estos hombres.
Fabián Ramírez no solo solicita el reintegro de sus hombres, sino también el vehículo que le había sido otorgado y dos armas de apoyo que habían sido reconocidas desde el principio.
En la misiva, el exlíder guerrillero indicó que la camioneta blindada no se encuentra en óptimas condiciones: «Sus vidrios no funcionan, las llantas están en mal estado y hay latas desajustadas».
Ramírez asegura que en su actual actividad de reagrupar a los exguerrilleros que transitan en diversas zonas de Caquetá, Putumayo y Huila, están expuestos a las disidencias.
«Repito, esto es peligroso para mi vida y el libre movimiento para mi ejercicio de mis actividades diversas», precisó.