Por alto número de contagios, prolongan reapertura de comercio en Atlántico

Fotografía: El Tiempo

De acuerdo con la gobernadora de este departamento, Elsa Noguera, la medida que obliga a extender la cuarentena aplicará para los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad. En tal sentido, la reapertura del comercio, peluquerías, museos y otros servicios que ya vienen funcionando en el resto del país, quedarán aplazados inicialmente hasta el 30 de junio.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que se conociera el último reporte del ministerio de Salud y se informará que de los 2.124 casos de coronavirus prácticamente la mitad de estos pertenecían al departamento caribeño del Atlántico (1.045), la gobernadora Elsa Noguera anunció una serie de medidas.

De acuerdo con la mandataria atlanticense, se llegó a un consenso con los alcaldes del departamento y se determinó que los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad extenderán su periodo de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio de 2020.

En tal sentido, la reapertura del comercio, peluquerías, museos y otros servicios que ya vienen funcionando en el resto del país quedará aplazado hasta esta fecha.

“El acelerado ritmo de contagio en estos cuatro municipios no nos permite flexibilizar las medidas de aislamiento. No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos disminuir la velocidad de contagio en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir”, dijo Noguera.

Otro de los anuncios de la mandataria tiene que ver con el toque de queda y la ley seca, medidas que se mantendrán vigentes en todo el departamento.

Cabe precisar que el horario de estas restricciones aplica entre semana de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m.

Además, se mantendrán las restricciones de pico y cédula.

Por otra parte, la gobernadora Noguera afirmó que solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar