Reapertura de la vía al Llano es recibida con cautela por las autoridades

Compartir

El Ministerio de transporte prevé que para el próximo miércoles se determine el paso para autobuses de transporte público.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno colombiano reabrió este martes, para vehículos de carga, la vía que une a Bogotá con los Llanos Orientales como parte de una primera fase, después de que estuviera cerrada tres meses debido a múltiples derrumbes causados por la lluvia.

El ministerio de transporte informó a través de un comunicado que «a partir de este martes y luego de tres meses de trabajos continuos en los puntos críticos, especialmente en el kilómetro 58 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, el Gobierno logró recuperar la transitabilidad en este corredor vial estratégico para el país».

La entidad señaló que durante ese periodo se removieron más de 225.000 metros cúbicos de material y se redujeron «las condiciones de riesgo», por lo que se dará inicio a «una prueba piloto para la apertura gradual de la vía». De esta forma, los vehículos de carga con capacidad igual o superior a las 3,4 toneladas podrán transitar por esa carretera con la compañía de la Policía entre las 10.00 a.m. y las 4:00 p.m.

Asimismo, la medida prohíbe que vehículos particulares, motocicletas, carros de transporte público, peatones y ciclistas transiten en la vía, que conecta a Bogotá con Villavicencio, capital departamental del Meta y a 75 kilómetros de la capital.

Finalmente, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que las autoridades implementarán además «mecanismos de monitoreo y alertas tempranas» para detectar movimientos de tierra con 48 horas de anticipación.

Le puede interesar:  Wingo inauguró ruta Medellín - Barranquilla con una oferta de 6.000 sillas mensuales para sus viajeros

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]