Tras reapertura en México, casos y muertes de coronavirus se triplicaron

Por: Redacción 360 Radio


México se convirtió en el octavo país con más casos de coronavirus en el mundo, superando a España, Italia, Alemania, Irán y China. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador levantó todas las restricciones el pasado 1 de junio.

LEER TAMBIÉN: Brasil, México y Colombia están llegando al pico de infección por coronavirus

Con el fin de normalizar la vida laboral, los mexicanos comenzaron la “nueva normalidad” la primera semana de junio, a través de la apertura de diversos sectores de la economía, no obstante, todo inició en medio de más de 94.000 casos confirmados de coronavirus y más de 10.000 muertes.

Al 6 de junio, los casos superaban los 120.000 y más de 30.000 muertos, según algunos expertos, las personas no están siguiendo los protocolos básicos de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Las autoridades negaron que la reapertura haya sido precipitada. José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México, explicó que se tuvo en cuenta un tiempo prudente para lograr el aplanamiento de la curva.

Actualmente México tiene más de 295.000 casos confirmados de Covid-19, casi 35.000 fallecidos y 181.000 personas recuperadas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar