Así va la reapertura de operaciones aéreas en los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova

Una de las primeras rutas que se reactivará en Medellín será la que ofrece la aerolínea Satena hacia Bogotá, trayecto que incluso fue solicitado por la alcaldesa de esa ciudad, Claudia López. No obstante, los vuelos desde el José María Córdova con destino a la capital de la República comenzarán a operar hasta la tercera semana de septiembre.


Confidenciales 360 Radio

A través de una importante fuente que pidió reserva en su identidad, este medio pudo conocer en qué van y cómo comenzarán a operar nuevamente los dos terminales aéreos más importantes de Antioquia, el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín y el José María Córdova en Rionegro.

Por los lados del aeropuerto de la capital antioqueña, el terminal aéreo de la ciudad quedó reabierto desde este lunes luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, asegurara que solicitará la reapertura de vuelos para todos los destinos.

De hecho, esta fuente le contó a 360 Radio que en la tarde del lunes despegó un vuelo desde este terminal aéreo con dirección a Cúcuta.

No obstante, la fuente precisó que actualmente se están haciendo las solicitudes ante los ministerios del Interior y de Salud para que las operaciones aéreas quedan reactivadas en un alto porcentaje, por lo que habrá que estar a la espera de que estas carteras aprueben los protocolos.

Eso sí, una de las primeras rutas que se reactivará será la que ofrece la aerolínea Satena hacia Bogotá, trayecto que incluso fue solicitado por la alcaldesa de esa ciudad, Claudia López.

Dependiendo del dictamen que den los ministerios de Interior y Salud, este trayecto comenzará a operar por tardar en 10 días.

En cuanto a las operaciones aéreas del José María Córdova, esta fuente le aseguró a este medio que se han ido adelantando diferentes conversaciones con el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, para reabrir todos los vuelos nacionales.

Por el momento se conoce que desde el viernes pasado se realizó las solicitudes para las reaperturas de vuelos hacia Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cali.

Asimismo, la fuente le aseguró a 360 Radio que aún no se han hecho las solicitudes para reabrir vuelos hacia Bogotá y Montería, pero que estas se harán entre el jueves y viernes de esta semana.

Se espera que las operaciones aéreas entre Rionegro y la capital de la República se reactiven en la tercera semana de septiembre.

En cuanto a vuelos internacionales, la administración municipal está trabajando para reabrir vuelos hacia Panamá principalmente, aunque también se buscará la reapertura de rutas hacia El Salvador, Lima, Cancún, Ciudad de México y Aruba.

Los vuelos hacia Estados Unidos siguen siendo una incertidumbre, en especial si se tiene en cuenta las recientes alertas que este país le ha hecho a sus ciudadanos para que no viajen a Colombia por el alto número de casos de covid-19.

Lo que sí es claro es que por el momento Europa cerró los cielos a vuelos provenientes de Colombia, y en ese sentido, las operaciones aéreas hacia este continente están totalmente descartadas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar