Rebajaron condena a José Miguel Narváez por crimen de Jaime Garzón

Narváez fue presuntamente quien conformó el grupo encargado de realizar interceptaciones ilegales.

Por: Redacción 360 Radio.


El Tribunal Superior de Bogotá rebajó la condena de 30 a 26 años de prisión para José Miguel Narváez, quien fue director del DAS y es uno de los principales responsable del homicidio de Jaime Garzón.

Los magistrados del Tribunal dijeron en la sentencia, que el homicidio de Garzón, en agosto de 1999, no se puede catalogar como de lesa humanidad porque para esa fecha “no estaban tipificados en el ordenamiento jurídico colombiano”, esa clase de crímenes en Colombia.

En su momento, el juez séptimo penal especializado de Bogotá, había condenado a Narváez a 30 años de prisión. El juzgado dijo que la Fiscalía había entregado las pruebas suficientes para demostrar que el exdirector del DAS aprovechó su relación con Carlos Castaño para sugerirle quitarle la vida a el periodista.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar