Recesión mundial en 2020 será menos dura de lo previsto: OCDE

Foto: OCDE.

Por: Redacción 360 Radio

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) expresó que gracias a la rápida reacción de los estados ante la oportunidad de poner nuevamente en marcha la economía, la recesión para el presente año será menos grave que lo que se estimaba.

Sin embargo, de acuerdo con la Organización, la recuperación económica para el 2021 será más lenta de lo que se esperaba en junio de este año.

La OCDE espera un crecimiento económico del 5%, después de un retroceso de 4,5% a causa de la pandemia. Esto en contraste de lo que se preveía en junio, donde se hablaba de un recesión del 6% y un rebote del 5,2% para 2021.

LEER TAMBIÉN: De los países de la OCDE, Colombia será el que tendrá más desempleo

Asimismo, hace unas semanas el club de países sugirió un aumento de impuestos para acelerar un poco la recuperación. “La tributación de la propiedad y las ganancias de capital tendrán que jugar un papel importante, particularmente en el contexto de mejoras significativas en la transparencia fiscal internacional”, señaló la organización.

Esta se trató de un llamado a que los gobiernos presten más atención a sus necesidades económicas y no solo a la gestión de la crisis. El Presidente de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, comentó que algunos países han puesto en marcha políticas que tendrían un impacto significativo en el gasto público.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar