-Publicidad-
Inicio Salud El mundo alcanzó récord de casos diarios de covid con la nueva...

El mundo alcanzó récord de casos diarios de covid con la nueva variante ómicron

-Publicidad-

La variante ómicron del coronavirus se sigue propagando por el mundo y se rompió un récor con 1,44 millones de casos de contagio, rompiendo el récord anterior.


Por: Redacción 360 Radio

Ómicron es la variante con más mutaciones y es la más contagiosa hasta el momento y se está convirtiendo rápidamente en la predominante a nivel mundial, ya que evade la inmunidad que normalmente brindan las vacunas y los contagios anteriores.

El promedio móvil de siete días de casos se situó el lunes en aproximadamente 841.000, un aumento de 49% frente a un mes antes, cuando se identificó por primera vez la variante ómicron en el sur de África.

Los estudios han sugerido que, aunque ómicron contagia 70 veces más rápido que las variantes anteriores, es posible que el cuadro de la enfermedad que causa no sea tan grave, en especial para las personas que han sido vacunadas y han recibido una dosis de refuerzo.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Tapabocas de tela no sirve ante la variante ómicron: Expertos

La facilidad de transmisión y el número creciente de casos aún podrían sobrecargar la capacidad hospitalaria en todo el mundo, dejando a la deriva personas no vacunadas, pues cualquiera que necesite atención médica por otras afecciones.

Las muertes diarias por covid no han aumentado significativamente. El promedio móvil de siente días de muerte se ha mantenido en 7.000 desde mediados de octubre después de caer desde un máximo impulsado por la variante Delta, pese a la aparición de ómicron.

Las previsiones sobre el 2022 depende de si el número de muertes sigue en los próximos días la tendencia al alza de los casos o si la ola de ómicron resulta leve a medida que surgen más datos del mundo real.

El número récord de los casos está aumentado la presión sobre las autoridades de salud pública para que revalúen sus políticas de control de covid.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil