Pese a la pandemia, hubo récord de ventas por Internet en el segundo Día sin IVA

Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, informó que las compras por internet en el segundo día sin IVA el pasado viernes 3 de julio, registraron más de 490 mil transacciones, siendo un récord en ventas y en valor recaudado.


Por: Redacción 360 Radio

Los colombianos invirtieron más de 88 mil millones de pesos en las compras virtuales, sobrepasando las expectativas y superando las ganancias de las últimas tres jornadas de Black Friday en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Personas con coronavirus en Cali, salieron el día sin IVA

Las ventas por Internet pasaron de representar un 16% a un 35% en el total de las transacciones efectuadas en los dos días sin IVA que se han llevado a cabo hasta el momento.

“El segundo día sin IVA al año ha sido una jornada que nos ha demostrado esa gran capacidad que tenemos los colombianos de apoyarnos en momentos como el actual. No cabe duda de que lo logrado es un empujón incomparable al comercio del país. Esperamos que la tercera jornada que falta nos siga sorprendiendo positivamente”, mencionó Duque.

Las ventas presenciales generaron un crecimiento importante, equivalentes a 170 mil millones de pesos.

El presidente de Redeban manifestó que 256.018 millones de pesos fueron invertidos por medio de esta red, tanto en compras por Internet como en tiendas físicas. Entre los dos días sin IVA, el sector del comercio recibió 640 mil millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar