Por: Redacción 360 Radio
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital aceptó la solicitud que hizo el rector de la institución, Ricardo García, quien pidió ser retirado de su cargo durante un mes, gracias al escándalo de corrupción que está afrontando la institución.
“En sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital se decidió aceptar la solicitud hecha por el rector Ricardo García, de suspender sus funciones de manera temporal, para facilitar el diálogo frente a la actual situación en la UD”.
El rector asegura que no hay nexos que lo vinculen con el desvío de 11 mil millones de pesos, pero busca aclarar la situación de lo que sucedió con Wilman Muñoz, quien se desempeñaba como funcionario de la institución y aparentemente habría destinado recursos para comprar automóviles, joyas, recursos para la empresa de su hijo y hasta servicios en burdeles.
El Procurador, Fernando Carillo, señaló que esta situación es “un ejemplo de lo que no se debe hacer. Es aberrante la forma como se malversaron los fondos”. Carrillo afirmó que se tomarán las medidas necesarias para sancionar las conductas en las que haya incurrido Muñoz.