La Iglesia Católica se ha visto divida por la decisión tomada por la Conferencia Episcopal sobre el caso Santrich. Ahora el monseñor Alirio López se expresó al respecto y rechazó esta situación.
Por: Redacción 360 Radio
Si bien aseguró que obedece y acata lo que dice la iglesia, indicó que se aparta de esta decisión, pues él debe estar tras las rejas, tal y como lo dejó claro en una entrevista para Noticias Rcn.
«Dicen que está en un cuarto sin nada de tecnología, pero debería estar en la cárcel Picota. La decisión de hacer una huelga de hambre no le da derecho a nadie que de pronto sea trasladado a un sitio amparándose en la actitud solidaria y samaritana de la iglesia», declaró.
De igual manera, monseñor López resaltó la labor de iglesia, la cual ha facilitado y actuado en muchos acontecimientos, pero lo considera un abuso de la buena fe.
Para él será imposible de olvidar la historia del niño convaleciente que pedía por su padre en los momentos más duros: «recuerdo siempre el rostro de aquel niño que se moría de cáncer, que suplicaba ver a su papá y murió sin verlo porque usted lo tenía secuestrado», señaló en la entrevista.
Para finalizar, monseñor Alirio López le hizo un llamado al exguerrillero para evitar que este problema se siga convirtiendo en algo peor.
«Por favor, no agrande el problema, tome conciencia que es necesario que regrese a la cárcel y que espere la decisión de la extradición», concluyó el religioso.