Se han venido recuperando cerca de 3 millones de puestos de trabajo desde abril, asegura Iván Duque

Compartir

Pese a que el reciente informe de desempleo entregado por el Dane muestra una cifra cercana al 17%, el mandatario colombiano se mostró optimista y aseguró que la reactivación económica en el país está en marcha, en especial si se tiene en cuenta que recientemente las cifras de desempleo alcanzaban un histórico y superaban el 20%.


Por: Redacción 360 Radio

Como una muestra de los resultados de la reactivación del país, calificó el presidente Iván Duque la cifra de desempleo del 16,8 por ciento que se registró en el pasado mes de agosto.

El mandatario resaltó que si bien los niveles de desempleo siguen siendo altos, el más reciente informe del Dane muestra una rápida recuperación frente a niveles del 20 por ciento que se tenían en el balance nacional cuatro meses atrás.

“Este es un mensaje que nos muestra que nos estamos reactivando. Falta mucho camino por recorrer, pero si nosotros nos reactivamos de manera segura, si nosotros nos reactivamos con el uso del tapabocas, con el lavado de manos, con el distanciamiento, con los protocolos de bioseguridad, seguiremos mejorando con velocidad”.

De hecho, el mandatario colombiano resaltó este jueves que desde el mes de abril se han recuperado cerca de 3 millones de puestos de trabajo y afirmó que se seguirán buscando más empleos.

El Dane anunció este miércoles que el desempleo en agosto llegó a 16,8%, registrando una leve recuperación frente a julio cuando la cifra se ubicó en 20,2%.

De acuerdo con la entidad de estadística, 2,4 millones de personas se quedan sin empleo en el octavo mes del 2020, es decir, la población ocupada pasó de 22 millones a 19 millones en el último año.

Le puede interesar:  Compra de vivienda en Antioquia cayó más del 40% en el 2023

El comercio y reparación de vehículos fue el sector en el que se perdieron más empleos, con 516 mil puestos de trabajos que desaparecieron.

Seguido de las actividades artísticas con 422.000, alojamiento y servicios de comida con 356.000 trabajos y la administración pública donde se destruyeron 258.000 empleos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]