More

    Red de Veedurías hizo tres alertas por contratos con MinTIC, pero Abudinen no escuchó

    El presidente de la Red Nacional de Veeduría Ciudadana Bien Común, Henry Anaya, afirmó que antes, durante y después de que se firmara el contrato con Centros Poblados, lanzaron alertas al Gobierno por aparentes hechos de corrupción.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Anaya indicó que “nosotros realizamos tres alertas. Le dijimos a la exministra Karen Abudinen investigara y verificara las empresas que se habían presentado para el contrato. Pusimos la alerta de que creíamos que había empresas investigadas”.

    “La segunda alerta fue más concreta ya que empezamos a decir nombre de los que hoy están detenidos. Incluso, entregamos en un documento radicado en el despacho del MinTIC los celulares de dónde salieron y se recibieron llamados del Ministerio”.

    El representante de la organización manifestó que la tercera alerta fue tan pronto el Ministerio adjudicó el contrato. “Nosotros pasamos el 17 de diciembre una solicitud de revocatoria porque sabíamos que no había capacidades técnicas ni financieras para cumplir el contrato”.

    LEER TAMBIÉN: Benedetti se pronunció tras investigación por caso Centros Poblados

    “El exviceministro de Conectividad, Iván Mantilla, participó y ayudó en modificaciones para que se adjudicara el contrato a Centros Poblados. Él salió del cargo en febrero, pero nunca se supo las razones. Adicionalmente, era cuota política de un senador liberal que es Mauricio Gómez Amín”, agregó.

    El presidente de la Red Nacional de Veeduría Ciudadana Bien Común mencionó que no alcanzaron a hacer la tercera alerta, pero notamos el problema y alertamos. Desde el primer momento le dijimos a la ministra que había antecedentes graves de corrupción”.

    Finalmente, Anaya aclaró que la primera alerta la emitieron el 23 de noviembre y llegó al despacho de la entonces ministra, Karen Abudinen. La segunda alerta fue emitida en diciembre y le solicitaron nuevamente a Abudinen indagar, pero hizo caso omiso.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil