Redujeron esquema de seguridad al partido Farc en Tolima

Foto: Twitter/Farc_epueblo

Por: Redacción 360 Radio


El partido Farc anunció que en Tolima la Unidad Nacional de Protección, decidió reducir los esquemas de seguridad colectivos e individuales, a los excombatientes en ese departamento.

“Fuimos informados que los esquemas deberían quedarse quietos durante 15 días y luego volver otra vez a agendarlos. Esto inmediatamente encendió las alarmas porque consideramos que es una jugada política y estratégica para desestabilizar la campaña y ponernos en bandeja de plata a quienes nos tienen amenazados de muerte”, dijo Gustavo Bocanegra, líder del partido y aspirante a la Asamblea.

A través de la resolución que emitió la UNP, se explica que se reducirá el tiempo y suministro de viáticos al personal de seguridad, garantizando este servicio para los exguerrilleros, únicamente 14,5 días al mes.

Bocanegra agregó que “hay sitios peligrosos. Por ejemplo en Planadas, en la vía para viajar hacia Ibagué, se han presentado anomalías de seguridad, amenazas y resurgimiento de paramilitares. Esto genera una inseguridad terrible”.

El excombatiente responsabiliza al Gobierno Nacional de cualquier hecho que atente contra su vida o alguno de los militantes del partido.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar