Por: Redacción 360 Radio
El partido Farc anunció que en Tolima la Unidad Nacional de Protección, decidió reducir los esquemas de seguridad colectivos e individuales, a los excombatientes en ese departamento.
“Fuimos informados que los esquemas deberían quedarse quietos durante 15 días y luego volver otra vez a agendarlos. Esto inmediatamente encendió las alarmas porque consideramos que es una jugada política y estratégica para desestabilizar la campaña y ponernos en bandeja de plata a quienes nos tienen amenazados de muerte”, dijo Gustavo Bocanegra, líder del partido y aspirante a la Asamblea.
A través de la resolución que emitió la UNP, se explica que se reducirá el tiempo y suministro de viáticos al personal de seguridad, garantizando este servicio para los exguerrilleros, únicamente 14,5 días al mes.
Bocanegra agregó que “hay sitios peligrosos. Por ejemplo en Planadas, en la vía para viajar hacia Ibagué, se han presentado anomalías de seguridad, amenazas y resurgimiento de paramilitares. Esto genera una inseguridad terrible”.
El excombatiente responsabiliza al Gobierno Nacional de cualquier hecho que atente contra su vida o alguno de los militantes del partido.