Reemplazo de Arizmendi debe abrir micrófonos a progresismo sin calumniarlo: Petro

Fotos: La República/La Silla Vacía

Por: Redacción 360 Radio


El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, se hizo presente en las redes sociales por cuenta de la renuncia del periodista Darío Arizmendi tras estar 30 años en Caracol Radio, aduciendo que no quiere quedarse en esa emisora “como un mueble viejo”.

“Espero que quien reemplace a Arizmendi en Caracol realice una labor periodística objetiva y le abra los micrófonos al progresismo colombiano, sin calumniarlo”, escribió Petro, también congratulándolo por su trabajo al frente de esa emisora radial.

Uno de los encontrones más sonados entre Petro y Arizmendi se dio a comienzos del 2018 y en plena campaña presidencial, pues el periodista comparó al hoy senador con el dictador Nicolás Maduro.

“Hay un candidato de izquierda, y de izquierda zurda, de izquierda, izquierda, que se llama Gustavo Petro, que sigue sosteniéndose ahí en un segundo lugar, muy sólido”, dijo el periodista al referirse a una encuesta de intención de voto, cuando el excandidato Sergio Fajardo comandaba

Tras varias negativas del senador de Colombia Humana para estar en ‘6 a.m. Hoy por hoy’ por roces con su ya exdirector Darío Arizmendi, Petro aceptó la invitación, aunque en medio de la emisión al aire tuvieron un rifirrafe, pues le reclamó al periodista diciendo que dejara de decir mentiras, mientras que Arizmendi le respondió tildándolo de demagogo.