El referendo que propone el uribismo.

Compartir

El partido opositor Centro Democrático buscará por medio de un referendo que los colombianos se manifiesten a favor o en contra del nuevo acuerdo de Paz, firmado ayer en Bogotá por parte del Gobierno Nacional y las FARC.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Luego de la firma del nuevo acuerdo de Paz que se dio ayer en la ciudad de Bogotá entre el presidente de la República y el comandante de las FARC; en plenaria del Senado, el ex presidente y ahora jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, indicó que él, su partido y otras personas que respaldaron el No, convocarán a un referendo o a algún mecanismo de participación ciudadana para preguntarle al pueblo si aceptan los puntos que no fueron modificados en el nuevo acuerdo de Paz.

“Hemos anunciado que vamos a proponer un referendo sobre unos temas básicos. Nosotros, con toda claridad, tenemos que decirles a ustedes (los senadores) que por responsabilidad política con muchos colombianos buscaremos un mecanismo de participación ciudadana para honrar la defensa de los puntos que el Gobierno no quiso aceptar” manifestó Uribe durante la sesión en la que se votaba para apoyar que el acuerdo llegue la próxima semana al Congreso.

Por su parte el Gobierno Nacional representado en el Congreso por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a la propuesta de Uribe con mesura, indicando que Colombia es una democracia en la que todo es legítimo y válido. “A esto no hay que tenerle miedo. Esta es una democracia pujante y madura. Nosotros hubiéramos querido el consenso total, ese era el escenario ideal, pero no se logró. Si el CD va a acudir a las bases populares, bienvenido sea. Tendrán todas las garantías” señaló el ministro.

Le puede interesar:  “Colombia es un país que ofrece estabilidad jurídica a los inversionistas extranjeros y que busca facilitar la llegada de inversión extranjera sostenible”: ministro CIT

Luego de haberse conocido la firma del nuevo acuerdo desde el Centro Democrático han surgido varias propuestas entre las cuales está el referendo, la recolección de firmas y una bastante polémica que es la revocatoria del Congreso. Ante todo esto habrá que esperar de qué forma actuará la oposición para evitar que el acuerdo sea refrendado e implementado; claro está que para que se haga un referendo Uribe y sus copartidarios necesitan que sea aprobada una ley, la cual muy seguramente no tenga apoyo mayoritario.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]