Reforma a la Justicia avanza hacia el tercer debate

Foto: Twitter/ @GloriaMBorrero

Por: Redacción 360 Radio


Se aprobó la Reforma a la Justicia en su segundo debate ante la Comisión Primera de la Cámara, tras la polémica generada a su alrededor y las versiones de su posible hundimiento.

Sin embargo, la propuesta de eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, fue rechazada, causando disgusto en la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien antes del debate afirmó en una entrevista a Caracol Radio que en caso que no siga adelante la reforma pondría su cargo a disposición del presidente.

“Se cayó una de las banderas de la Reforma a la Justicia que era la transformación del CSJ, pero se aprobaron temas importantes como las facultades electorales que se les quitan a las cortes, cada cuatro años habrá más presupuesto para la rama, se aumentan los requisitos para ser magistrados, se aumenta la inhabilidad a cuatro años para los magistrados que quieran llegar a cargos de elección popular y el Gobierno insistirá en la eliminación del CNE”, precisó Borrero.

Finalmente el presidente del Congreso, Ernesto Macías, aseguró que los tiempos para aprobar en totalidad la reforma están ajustados, pero que antes del 16 de diciembre se superarán los cuatro debates como lo ordena la ley.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar