Nueva reforma electoral beneficiaría el fraude: Procurador

Por: Redacción 360 Radio


En el Congreso de la República está avanzando la discusión sobre la reforma electoral en Colombia, no obstante, el procurador Fernando Carillo manifestó su preocupación por varios de los cambios que tendría el sistema.

Carrillo señaló que el país lleva más de 30 años sin reformar el código electoral y aunque si es necesario, también hay un riesgo de que haya una puerta abierta para el fraude.

En caso de ser aprobada, “solo beneficiaría el fraude electoral. Nosotros hemos enviado más de diez puntos de gran preocupación sobre las dudas que tenemos”.

Algunos de los errores sería la eliminación de la Ley de Garantías, pues permitiría que se utilicen recursos públicos antes de las elecciones. “Habría que eliminar algunas normas, pero hemos corroborado en la actual situación de la pandemia, que hay que mantener la prohibición de la contratación a dedo”.

Por otro lado, Fernando Carrillo indicó que antes de dejar su cargo, habrá decisiones disciplinarias en firme sobre el caso Odebrecht y además, solicitó que sean tomadas las medidas penales contra los dirigentes de la multinacional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar