“Tenemos el deber de darle a nuestro país una reforma real a la Justicia”: Duque

Foto: Óscar Pérez / El Espectador

Para el mandatario, el país ha avanzado en el consenso político, académico e institucional y es necesario que Colombia de este paso, por lo que se debe buscar el mejor camino institucional.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el presidente de la República, Iván Duque aseguró que su Gobierno tiene el deber de darle al país una reforma real a la justicia.

Para el mandatario, es necesario que Colombia de este paso y se debe buscar el mejor camino institucional.

Este anuncio fue hecho durante la conmemoración del 201 aniversario de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, durante una ceremonia que se desarrolló en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en donde el jefe de Estado dijo que el país ha avanzado en el consenso político, académico e institucional.

“Esta reforma debe servir para que la Justicia llegue a todos los territorios, a la Colombia agraria, que apele a la tecnología, que apele, además, a la selección del mejor personal, que apele también a las garantías procesales, a los derechos de los ciudadanos, a la presunción de inocencia, a los derechos de los ciudadanos de tener una Justicia pronta”, explicó el mandatario.

En ese sentido, el presidente Duque insistió en que se requiere la reforma para que la legalidad, seguridad y justicia queden dentro de la conciencia ciudadana.

Cabe precisar que luego de la orden de detención en contra del expresidente Álvaro Uribe, el partido de Gobierno del presidente Iván Duque pidió que se impulsara una constituyente.

No obstante, el mandatario colombiano fue más cauteloso y aseguró que el país requiere avanzar en una reforma a la justicia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar