“Le echan gasolina al fuego y después se quejan porque los quema”: Claudia López

Foto: Oiganoticias.com

Esta fue la forma en como la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, mostró su descontento por la aprobación, en primer debate, la Ley de Financiamiento. De acuerdo con López, se está “pupitreando” esta reforma tributaria.


Por: Redacción 360 Radio

Fuertes críticas ha generado la decisión del congreso de aprobar la reforma de la ley tributaria en primer debate, sobre todo si se tiene en cuenta las intensas jornadas de protestas que vive el país por la inconformidad con el actual gobierno.

En redes sociales la noticia no cayó para nada bien y distintos políticos opositores al Gobierno de Iván Duque han manifestado su rechazo a la medida. Una de esta fue la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, quien lanzó duras críticas al Congreso y al Gobierno Nacional.

López dijo que esta reforma tributaria se está “pupitreando” en Congreso y aseguró que con esto el Gobierno le está echando gasolina al fuego “y después se quejan porque los quema”.

Este martes fue aprobada en primer debate la reforma tributaria presentada por el Gobierno Duque. Las comisiones económicas conjuntas respaldaron el proyecto de ley, que tiene 135 artículos.

El texto aprobado contiene medidas que anteriormente habían sido aprobadas por el Congreso de la República en la Ley de Financiamiento, entre estos los beneficios que recibieron las empresas hace un año, pero que ahora crea la devolución de IVA, tres días al año sin este impuesto y otros beneficios para pensionados y jueces, entre otros.

De acuerdo con el Gobierno, la reforma dejará $200 mil millones adicionales a las arcas del país. Aprobada ya en primer debate, lo siguiente será estudiar 79 proposiciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar