Habría nueva reforma tributaria en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


En medio de la presentación de los números del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2020 donde se actualizaron las metas de déficit de este año y del 2021, las proyecciones de crecimiento, inflación y deuda pública, el Ministerio de Hacienda explicó que el país necesita una nueva reforma tributaria.

Juan Pablo Zárate, viceministro técnico de Hacienda, afirmó que “para el 2022, una vez hayan pasado los efectos de la pandemia, el cumplimiento de metas de déficit de regla fiscal requieren de una reforma tributaria de al menos 2% del PIB. El momento para discutirlo será una vez pase la coyuntura y se sepan cuáles fueron sus impactos definitivos”.

Según el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mesa, la información proporcionada sobre el déficit y la proyección del PIB para el próximo año, se traducen en una inminente reforma tributaria, decisión que sería “responsable y necesaria” por parte del Gobierno Nacional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar