- Advertisement -
Inicio Opinión Columnas Hagámosle un regalo al planeta, sembremos un árbol

Hagámosle un regalo al planeta, sembremos un árbol

- Advertisement -

Colombia es uno de los países mas biodiversos del planeta con sus casi 60 millones de hectáreas de bosques naturales que cubren el territorio. Así que como colombianos tenemos la responsabilidad de proteger este tesoro que DIOS nos ha regalado para el mundo.


Por: Redacción 360 Radio

Para conmemorar el Día Mundial del Árbol en Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible propuso sembrar el martes, 12 de octubre la suma de 5 millones de árboles en todo el territorio nacional de la mano de las comunidades, el sector público y privado, los entes territoriales, departamentales y las corporaciones autónomas. Al final del día, el país había superado la meta y había logrado sembrar 7,2 millones de árboles que le sumaron a la meta nacional a 2022 de 180 millones de árboles sembrados para restaurar 300 mil hectáreas de suelo degradado. Sin duda, hay que reconocerle al Gobierno Nacional las apuestas que ha hecho por la conservación de los ecosistemas.

En el caso de Antioquia, uno de los departamentos con mayores índices de deforestación, se están haciendo enormes esfuerzos por recuperar las zonas degradadas. Y es que, el promedio anual de hectáreas deforestadas en Antioquia es de más de 25 mil. Los antioqueños tenemos un reto enorme frente a la deforestación y las acciones que cada ciudadano tome para ayudar a combatirla son urgentes y necesarias.

LEER TAMBIÉN: Gracias empresarios colombianos

- Advertisement -

Una opción que tenemos frente a la deforestación en Antioquia es que los ciudadanos sembremos. Sembrar árboles nos garantiza la producción de oxígeno, la purificación del aire, damos alimento y refugio a la fauna, reduce las altas temperatura, nos regalan paisajes hermosos, entre otros muchos beneficios que necesita nuestro planeta.

Sembrar un árbol es una experiencia que hay que vivir, para esto, es importante saber qué especies ornamentales, frutales o forestales podemos sembrar en el lugar donde nos encontramos. En Antioquia podemos recurrir a las autoridades ambientales: para Urabá, Corpourabá; para el oriente, Cornare y para el resto del departamento, Corantioquia.

La invitación es a que ayudemos a combatir la deforestación y en compañía de familiares y amigos sembremos un árbol.

Hagámosle un regalo a nuestras próximas generaciones, ¡sembremos un árbol!

- Advertisement -
Salir de la versión móvil