Un regalo sueco por la paz de Colombia

Desde Suecia llegarán  112 millones de dólares para apoyar el proceso de paz


Por: Jose Luis Alarcón Caro

El Gobierno de Suecia anunció en las últimas horas que destinaria una suma de 112 millones de dólares para apoyar el proceso de paz en Colombia.

La noticia la dio la ministra sueca de Cooperación  Isabella Lövin, quien afirmó que su país tenía como compromiso apoyar el primer acuerdo de paz en el mundo que involucra la igualdad de género.

“La cooperación sueca ha contribuido a la paz en Colombia y al primer acuerdo de paz en el mundo que incluye la igualdad de género. Ahora debemos apoyar el trabajo para llevarlo a cabo” Isabella Lövin

El objetivo de la nueva estrategia de la  del Gobierno sueco  es promover el trabajo local para hacer de la paz de Colombia un proceso con proyección estable y duradera, fortaleciendo el estado de derecho con la visión de aumentar la participación política.

Suecia no solo aportara la significativa cifra económica, también contribuirá con el desarrollo de métodos para que los refugiados internos puedan integrarse a la sociedad, y asegurar de esta manera la sostenibilidad en el campo colombiano.