-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Registrador señala que estas serán las elecciones más observadas internacionalmente

Registrador señala que estas serán las elecciones más observadas internacionalmente

Registrador señala que estas serán las elecciones más observadas internacionalmente
Foto: Registraduría Nacional
-Publicidad-

El registrador nacional, Alexander Vega señaló que con el fin de brindar garantías a todos los sectores, estas serán las elecciones más observadas internacionalmente en la historia colombiana


Por: Redacción 360 Radio

pese a que por falta de tiempo no se contrató la auditoría internacional, este miércoles el registrador nacional, Alexander Vega señaló que estas serán las elecciones más observadas internacionalmente en la historia de Colombia.

La Registraduría Nacional señaló que para los próximos comicios electorales del 29 de mayo, más de 27 organizaciones internacionales estarán en el país haciendo observación electoral y acompañamiento técnico. Adicionalmente explicó que algunas de estas misiones que harán el acompañamiento técnico ya han participado previamente en algunos simulacros organizados en el país y subrayó que, «todas tienen el objetivo de brindar garantías y blindar el proceso y verificación a los softwares de escrutinios».

“Están dadas todas las garantías electorales por parte de la organización electoral a la ciudadanía, a los votantes y, en especial, a las fuerzas políticas. Hemos trabajado desde el 14 de marzo con todas las campañas, y las decisiones que se han tomado en el plan de acción han buscado, no solo garantías para los candidatos, sino, sobre todo, garantías para la ciudadanía, para que se ejerza el voto”, explicó Vega, resaltando que estas serán las elecciones más observadas en la historia nacional.

-Publicidad-

Por su parte, Alberto Óscar Uez, coordinador de Auditorías Informáticas de Transparencia Electoral América Latina, explicó la importancia de que las elecciones sean vigiladas por organismos internacionales, lo que dio pie a que el registrador reiterara que estos organismos apoyarán y brindarán garantías electorales de manera imparcial.

Las más de 27 organizaciones estarán distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional y estarán acompañando y observado cómo transcurre la jornada electoral del próximo 29 de mayo.

LEER TAMBIÉN: A cinco días de las elecciones presidenciales aún no se ha contratado auditoría internacional

-Publicidad-
Salir de la versión móvil