miércoles, mayo 25, 2022
More

    Registraduría amplió el plazo para que grupos políticos postulen jurados para las elecciones de Congreso

    La Registraduría Nacional informó que hasta el 1 de febrero será el plazo para que las distintas agrupaciones políticas postulen e inscriban jurados de votación para las elecciones de Congreso de 2022


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Este martes la Registraduría Nacional dio a conocer mediante un comunicado que se amplía el plazo para que los grupos políticos postulen a los jurados de votación para las próximas elecciones de Congreso. La noticia también fue dada en Magdalena en la Comisión de Seguimiento Electoral que tuvo lugar en dicho departamento.

    Las diferentes agrupaciones políticas ahora tendrán plazo hasta el 1 de febrero para inscribir y postular jurados de votación para las próximas elecciones de Congreso de la República, las cuales tendrán lugar el próximo 13 de marzo. Esta ampliación según explicó el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, es con el fin de fomentar la participación estudiantil como jurados.

    “La gran apuesta es que los estudiantes de las diferentes universidades del país sean parte, principalmente, de los jurados en las mesas de votación”. Aseguró Vega en medio de la Comisión de Seguimiento Electoral.

    Durante el evento el Registrador también compartió con la fuerza pública, miembros de los políticos y autoridades locales, el nuevo modelo de tarjetas electorales para el departamento del Magdalena y subrayó, “El nuevo tarjetón es mucho más limpio y dinámico, cabe dentro del cubículo, las casillas son mucho más grandes y lo más importante es que está elaborado con papel ecológico y se va a poder reciclar. Con este nuevo diseño, que ha sido consensuado con todos los partidos políticos, buscamos combatir el abstencionismo en todo el país”.

    Finalmente, la Registraduría calcula que para las próximas elecciones de Congreso se instalarán 12.514 puestos de votación, que estarán conformados por 112.370 mesas, de las cuales 20.250 contarán con punto de biometría.

    LEER TAMBIÉN: MOE alerta riesgo electoral en 97 municipios del país

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico