miércoles, mayo 25, 2022
More

    Registraduría designó 690.367 jurados de votación

    La Registraduría Nacional designó 690.367 jurados para las elecciones presidenciales, recuerde revisar si fue escogido


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La Registraduría Nacional informó que con el fin de garantizar transparencia en los próximos comicios electorales, que tendrán lugar el próximo 29 de mayo, ya se escogieron a los nuevos jurados de votación, mediante un sorteo.

    Según afirmó la entidad en total, se escogieron 690.367 ciudadanos para que presenten sus servicios en las próximas jornadas electorales; estos, fueron postulados por las agrupaciones políticas, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes. Además agregaron que el proceso de selección contó con la participación de los entes de control nacionales y las misiones técnicas internacionales.

    El registrador nacional Alexander Vega, explicó que habrá un jurado por campaña con el fin de garantizar la heterogeneidad de afinidad política y subrayó, «lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”.

    La Registraduría señaló que las capacitaciones se desarrollarán desde hoy jueves 12 de mayo hasta el 27 del mismo mes; en los siguientes horarios: de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.; de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.; de 2:00 p. m. a 4:00 p. m y de 4:00 a. m. a 6:00 p. m., además recordó que la inasistencia injustificada puede acarrear sanciones.

    Para saber si usted es jurado de votación ingrese a eleccioncolombia.registraduria.gov.co, seleccione la opción jurado de votación, escriba su documento y verifique el captcha, oprima ‘continuar’ y le aparecerá un aviso donde le dirá si fue o no designado como jurado de votación. También lo puedehacer por medio de la aplicación de la registraduría.

    LEER TAMBIÉN: MOE reporta más de 200 denuncias de participación política de funcionarios públicos

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico