-Publicidad-
Inicio UltimasNoticias Registraduría Nacional aprobó las firmas de seis precandidatos presidenciales

Registraduría Nacional aprobó las firmas de seis precandidatos presidenciales

Registraduría Nacional aprobó las firmas de seis precandidatos presidenciales
Foto: Registraduría Nacional
-Publicidad-

La Registraduría Nacional dio a conocer en horas de la tarde del lunes 10 de enero, los candidatos que cumplieron las firmas para poder participar en las próximas elecciones presidenciales


Por: Redacción 360 Radio

Mediante un comunicado de prensa la Registraduría Nacional, dió a conocer que seis precandidatos alcanzaron el mínimo de firmas recolectadas y avaladas para formalizar así su candidatura a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 29 de mayo de este año.

Según el comunicado de la Registraduría, “se dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas antes de los tiempos establecidos en la Resolución 4891 de 2021”.

La cantidad de firmas que cada grupo significativo de ciudadanos debía presentar para que sus candidatos se pudieran postular para las elecciones presidenciales fue de 580.620 según el artículo 7 de la Ley 996 de 2005.

-Publicidad-

De acuerdo al comunicado emitido por la Registraduría, los grupos significativos aprobados son; Colombia piensa en grande del candidato Luis Emilio Pérez, Colombia tiene futuro de Alejandro Gaviria, Creemos Colombia de Federico Gutiérrez, Liga de gobernantes anticorrupción del candidato Rodolfo Hernández, País de oportunidades de Alejandro Char y Vamos pa’lante con Echeverry de Juan Carlos Echeverry.

Vía Twitter, algunos candidatos celebraron este aval dado por la entidad electoral

Finalmente, la Registraduría informó que está preparando todo para las consultas interpartidistas, populares e internas que tendrán lugar el 13 de marzo de 2022.

LEER TAMBIÉN: Registraduría amplió horario para inscripción de cédulas presencial

-Publicidad-
Salir de la versión móvil